LVH NOTICIAS | EL DOCTOR SANCHEZ CAÑAMARES YA TIENE UNA CALLE EN HELLIN.

La Asociación Cultural “Amigos de Hellín” se congratula de este nombramiento para una calle de nuestra ciudad. El doctor Carlos Sánchez Cañamares fue nombrado Amigo Distinguido de Hellín por esta Asociación el año 2004 en el apartado de medicina al haber contraído numerosos méritos.



El doctor Sánchez Cañamares nació en Albacete el 12 de agosto de 1912, estudió medicina en Madrid estudios que acabó con el comienzo de la Guerra Civil Española, por lo que participó en la misma como teniente médico. Cuando acabó la guerra se vio obligado a repetir exámenes de nuevo, ahora en Valencia, para compulsarle el título. Ejerció como neumólogo en el hospital General de Madrid y en el Hospital Provincial de Albacete.

En septiembre de 1942, después de aprobar las oposiciones al Cuerpo Médico de Prisiones llega a Hellín y se instala en una casa de la Calle Justo Millán Espinosa (posteriormente se trasladaría a la actual Avenida de la Libertad encima del Teatro Victoria, y por último puso la consulta en la Gran Vía).

Pero a los dos años de estar trabajando en la prisión “La Loma de Hellín”, pide excedencia, por haber obtenido la especialidad de tisiólogo, ingresando en el Dispensario Antituberculoso de Hellín como director por oposición. Simultáneamente saca la especialidad de cardiología y trabaja en dermatología. Durante una época fue médico del Instituto Laboral.

El 21 de julio de 1957 según acta de constitución de la Cruz Roja en Hellín fue nombrado Presidente Delegado.

Fue concejal del Ayuntamiento de Hellín siendo alcalde en ese momento D. Joaquín Muñoz Hernández.
Como persona tenía gran sentido del humor aunque tuviera el semblante un poco serio. Nunca hablaba mal de nadie ni dejaba que hablaran mal de nadie delante de él. Entre sus hobbies el primero era el trabajo y después el fútbol.