LVH NOTICIAS | EL BAKÚ-HELLÍN DEPORTIVO Y EL ALBACETE BALOMPIÉ B JUGARÁN UN PARTIDO AMISTOSO SOLIDARIO A BENEFICIO DE LOS HERMANOS FRANCISCANOS DE CRUZ BLANCA

La recaudación obtenida con la venta de entradas se destinará íntegramente a los nuevos proyectos que la congregación ha instalado en la localidad de Hellín: un comedor social, una vivienda para familiares de enfermos hospitalizados y otro recurso residencial para personas en riesgo de exclusión social



El club Bakú-Hellín Deportivo y los Servicios Deportivos Municipales de Hellín han organizado el Trofeo de Feria 2013, en el que se destinarán los beneficios que se obtengan a la congregación de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca. Así mismo, se invitó a jugar este partido amistoso solidario al equipo Albacete Balompié B, quien ha aceptado rápidamente. El partido se celebrará el próximo jueves 3 de Octubre de 2013 a las 19.30 horas en el complejo polideportivo Santa Ana.

En los próximos días, usuarios de la Casa Familiar Fundación Marcos, conocida comúnmente como Dalila, se situarán en distintos puntos de la localidad para vender las entradas del evento. Éstas tendrán un coste de 3 euros, los cuales se destinarán íntegramente a los nuevos proyectos de la congregación. Para evitar posibles fraudes, la entidad informa de que los residentes y trabajadores que venderán las entradas irán debidamente identificados.

Durante este año, se han puesto en marcha 3 nuevos proyectos en Hellín gestionados por la congregación a los cuales se destinará el dinero recaudado. En colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Hellín, más concretamente con el área de Servicios Sociales, comenzó a funcionar el Comedor Social Virgen del Rosario, al que acuden personas que no pueden cubrir necesidades tan básicas como la alimentación. Este servicio ha dado un total de 631 comidas a día de hoy. También se dispone de un recurso residencial para personas en riesgo de exclusión social que, por su edad u otras circunstancias, no pueden acceder a otros centros donde ser atendidos. Este proyecto ha sido llamado “Tambor” y también están coordinados con los Servicios Sociales municipales.

El tercer recurso, denominado “Noria” ofrece un piso cercano al hospital a familiares de pacientes cuyo ingreso hospitalario en Hellín sea de larga duración, en éste podrán descansar, asearse, preparar su comida, etc. El recurso es preferente para aquellas personas que residan en los puntos más alejados de la provincia y tengan dificultades para trasladarse a su domicilio, así como para familiares que no dispongan de recursos económicos para costearse un alojamiento en la ciudad. Este recurso cuenta con el apoyo del Hospital Comarcal de Hellín, a través del cuál se solicita el uso de la vivienda.

La entidad continúa desarrollando su actividad principal en la Casa Familiar Fundación Marcos, en la cual se acoge desde 1979 a personas que presentan discapacidad psíquica y/o graves problemas de conducta y adaptación por drogadicciones. También comenzará a funcionar en pocas semanas la Casa Tutelada “Tú sí que puedes”, donde se atenderán un máximo de 10 personas afectadas de enfermedad mental con el fin de contribuir a su inserción socio-laboral en la comunidad a través de una alternativa residencial normalizada.