En total se trata de 21 nuevas obras de refuerzos en carreteras de la Red Secundaria de la Región por las que se actuará en 348 kilómetros.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la licitación de 21 nuevas obras de refuerzos en carreteras de la Red Secundaria de la Región. Con estas licitaciones se ponen en marcha actuaciones a lo largo de 348 kilómetros, distribuidos entre las cinco provincias de la región, con una inversión de 57,6 millones de euros.
Las obras englobarán renovación de firme en las capas de rodadura, nueva señalización horizontal, reponer y mejorar la señalización vertical adaptándola a la normativa vigente y mejora de balizamiento incluidos los nuevos sistemas homologados de protección para motoristas. Igualmente, como actuaciones complementarias, se incluirá limpieza de cunetas y taludes y acondicionamiento de caminos existentes.
De esta forma, el Gobierno regional sigue cumpliendo el compromiso del presidente Barreda de incrementar la licitación en obra pública para mantener el empleo en el sector de la construcción, consiguiendo a su vez el objetivo de actuar en la Red Secundaria para garantizar así unas comunicaciones ágiles, cómodas y seguras.
Prueba de este compromiso de invertir en obra pública es el último informe de SEOPAN en el que se muestra que el volumen de licitación de la región asciende a 881,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 54,4 respecto a 2007, situando a Castilla-La Mancha como la segunda comunidad autónoma con mayor incremento en licitación.
Actuaciones de refuerzo por provincias
En la provincia de Albacete se actuará en el tramo de carretera de Almansa a Montealegre, de Pétrola a Corral Rubio y Bonete, de Hellín a Albatana, de Madrigueras al límite con la provincia de Cuenca, y de Ontur a Montealegre.
En cuanto a la provincia de Ciudad Real, se actuará en el tramo de Ciudad Real a Aldea del Rey, de Abenójar a Almodóvar del Campo, del límite con la provincia de Toledo a El Molinillo, de Aldea del Rey a Argamasilla de Calatrava y de Saceruela a Puente Retama.
Por lo que se refiere a la provincia de Guadalajara se actuará en el tramo comprendido entre Tordelrábano y el límite con la provincia de Soria.
En Cuenca de Casasimarro a Villanueva de la Jara, de Cañaveras a Villaconejos de Trabaque, de Campillos Paravientos a la intersección de la CM-2200 y de Iniesta a Villarta.
Y en Toledo de Bargas a Camarena, de Talavera de la Reina a los Navalmorales, de Fuensalida a la intersección de la N-403, de Albarreal de Tajo a la Puebla de Montalbán, de Turleque a la intersección con la CM-42 y de Yepes a Ocaña.