LVH NOTICIAS | EL HOSPITAL DE HELLÍN ESTRENA EL SERVICIO DE HOSPITAL DE DÍA ONCOLÓGICO

Alrededor de 14 pacientes a la semana pasan por estas instalaciones, personas que ya no tienen que viajar a Albacete a recibir sus tratamientos de quimioterapia y a las revisiones periódicas. Se acerca de esta manera una especialidad médica muy demandada a los pueblos atendidos por el Hospital de Hellín, cumpliendo así una promesa realizada por el presidente Barreda el pasado mes de marzo.



Durante 2010, 164 pacientes de la comarca de Hellín fueron atendidos en el Hospital de Día Onco-hematológico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, recibiendo más de 1000 tratamientos. Desde hace un mes, estos pacientes ya no tienen que desplazarse hasta la capital para ser tratados, pues el Hospital de Hellín estrena su servicio de Hospital de Día Oncológico. Tampoco aquellos que necesiten de una segunda consulta o de una revisión.

En la presentación de este nuevo Servicio, el director gerente del Hospital de Hellín, Emilio López Gallardo, ha destacado que “ahorraremos desplazamientos a nuestros ciudadanos, facilitándoles un acceso con calidad a sus tratamientos quimioterápicos”.

En este sentido se ha expresado el doctor Antonio Fernández Aramburo, jefe del Servicio de Oncología Médica del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. “El Servicio de Oncología en este Hospital viene demandándose desde hace tiempo, necesario por la gran dispersión geográfica de la comarca. Teníamos una cosa clara antes de ponerlo en marcha: si se abría en el Hospital de Hellín tenía que ser de la misma calidad que en Albacete. Y lo hemos hecho”.

De momento, durante dos días a la semana se presta este servicio, “cubriendo por ahora las necesidades asistenciales de los pacientes, pero tendremos que ir ampliando días, porque la demanda aumenta”, ha señalado Fernández Aramburo.

El nuevo Hospital de Día del Hospital de Hellín cuenta con 6 sillones y dos camas, para ser usados según las necesidades de los pacientes, más una consulta externa atendida por los oncólogos del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

Los Servicios de Oncología Médica, Informática y Admisión del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete y los de Farmacia, Medicina Interna, Urgencias, Admisión e Informática del Hospital de Hellín, además de los equipos directivos y personal de Enfermería, son los implicados en el funcionamiento de esta nueva prestación sanitaria.

“Logramos acortar las esperas y hacemos que la gente esté más satisfecha, porque hacemos lo mismo que en Albacete pero más cerca de la gente”, ha asegurado Antonio Fernández Aramburo.