La presidenta de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Charo Quesada, se ha reunido hoy con la directiva de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) El Ojeado de Hellín, a quien ha informado sobre la situación administrativa del Proyecto de Modernización de Regadíos.
El proyecto se encuentra en este momento en la fase de Evaluación de Impacto Ambiental, en la Dirección General de Evaluación Ambiental, que es la encargada de emitir la oportuna Declaración. En este sentido, la presidenta de la CHS solicitará información, a través de la Dirección General del Agua, a la Dirección General de Evaluación Ambiental relativa a la situación del proyecto.
El proyecto de modernización de regadíos consiste en la construcción de la infraestructura necesaria para transportar un caudal de 4,165 Hm3 desde el embalse del Talave hasta una balsa de almacenamiento y regulación de nueva construcción. La beneficiaria de este proyecto es la SAT El Ojeado que tiene 55 comuneros y una superficie total de 824,11 hectáreas.
Por otro lado, durante el encuentro se ha presentado una solicitud para estudiar la posibilidad de realizar una toma provisional, y así poder utilizar los recursos hídricos de su concesión.