LVH NOTICIAS | DOS DETENIDOS EN HELLÍN POR ROBO EN DOMICILIOS, ROBO CON VIOLENCIA Y SUSTRACCION DE VEHICULO.

Dos detenidos en Hellín por robo en domicilios, robo con violencia y sustracción vehículo.



Agentes de la Comisaría de Hellín procedieron a la detención de E. G. M., 21 años, y J. M. D. G., 20 años, vecinos de la localidad, como presuntos autores de robo en domicilios, robo con violencia y sustracción vehículo.

El pasado lunes una mujer llamó a la Comisaría informando que habían roto una ventana y podía haber alguien dentro de su casa. Una patrulla acudió inmediatamente comprobando como, efectivamente, habían penetrado en el domicilio, donde se había registrado, pero no faltaba nada, lo que pudo deberse a la rapidez de la llamada y respuesta policial.

Minutos más tarde, se recibía otra llamada en Comisaría indicando que habían visto a un joven salir precipitadamente de una casa, que tenía la reja de la ventana rota. Una patrulla policial comprobó los hechos, vio señales de registro en el interior, pero no faltaba nada. El comunicante había seguido al autor, aunque lo perdió por las calles adyacentes.

La investigación posterior facilitó la identificación del presunto autor, un conocido delincuente de la localidad, E. G. M., al que se pudo detener en la tarde día trece.

Con el detenido en Comisaría, se contrastaron otras investigaciones relacionadas con hechos delictivos precedentes, lo que llevó a la imputación de un robo con violencia perpetrado en la noche del día diez, cuya víctima fue una señora de 74 años, a la arrebató su bolso y la tiró al suelo ocasionándole lesiones de la que fue asistida en el Hospital

El delito se perpetró con la colaboración de un segundo autor, J. M. D. G., que fue identificado y detenido el día catorce.

Las gestiones han podido esclarecer otro hecho cometido por el detenido E. G. M.: El día doce por la noche entró en un garaje comunitario y se apoderó de un vehículo Quad, finalmente recuperado y entregado a su propietario.

Se mantienen abiertas otras investigaciones pues los detenidos forman parte de un grupo de jóvenes que reiteran sus actividades delictivas en la ciudad.

Los detenidos han pasado a disposición judicial.