El pintor albaceteño José Callado presenta, en el centro cultural La Asunción, su exposición “Lo ecléctico”, una colección que hace un recorrido desde sus comienzos pictóricos, hasta los más actuales trabajos.
La colección, compuesta por un total de 58 obras, la mayoría de un espectacular gran formato, describen la progresión del artista, que muestra su evolución desde sus comienzos en la pintura artística hasta los trabajos actuales.
La obra de José Callado no lo representa en su contenido, sino en su forma de expresión, siempre marcando su sello personal, creando escenas desde la mancha, en su doble vertiente y significado, tanto desde dónde los compone, como en qué la convierte, denominado por el propio José como ‘expresionirmo orgánico’.
La visión plural del artista describe la naturaleza como un ente, un Dios, llegando a descontextualizar los paisajes del color, dejándolos desnudos, en su forma más pura.
Su inquietud artística lo mantiene en una continua investigación con nuevas formas de ver la pintura, hasta un coqueteo con la ‘cocina de los líquidos’.
José callado nace en Albacete en el año 1974, y es a los tempranos 19 años cuando realiza su primera exposición en la Delegación de Cultura de su ciudad natal, para en el transcurso de su rodaje llegar a exponer en museos de la talla del Chillida Leku o el Louvre, la Fundación Antonio Pérez, o el Museo de Albacete, entre muchas otras.
Su obra ha recorrido las mejores salas de varios continentes, pero sobre todo ha sido en Europa donde más reconocimiento ha recibido.