LVH NOTICIAS | COMUNICADO DE AGRADECIMIENTOS DE LA ARCHICOFRADÍA NTRO. PADRE JESÚS DE MEDINACELI

Archicofradía Ntro. Padre Jesús de Medinaceli Hellín (Albacete)



COMUNICADO DE AGRADECIMIENTOS

Todavía con el corazón embargado por la emoción y rebosante de recuerdos, por todos los momentos únicos e irrepetibles que hemos vivido este fin de semana, en el XV Congreso Nacional de Cofradías de Jesús Nazareno, Cautivo, Rescatado de Medinaceli, sólo nos queda decir GRACIAS.

Nuestra gratitud al Ayuntamiento de Hellín, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Diputación de Albacete y Llano Motor por su generoso patrocinio. También a
Globalcaja, Amén Promosant, Arthe, M-Lia, Pripimar, La Elisa, Ontalba Fontanería Limorti, Unocien, Umas Seguros, Floristería Santa Ana, Bodegas San Dionisio, Benizar y Eurocaja Rural, por las colaboraciones económicas y donaciones en especie que han tenido a bien realizar.

A nuestro Obispo emérito D. Ángel, al Administrador Diocesano, Delegado de Religiosidad Popular y sacerdotes de Hellín, por vuestra cercanía y apoyo.

A todas las Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Hellín y Patronales, por acompañarnos en la Procesión Extraordinaria y en la Misa de Clausura, dejando patente el rico patrimonio semanasantero de nuestra ciudad. Y a la Cofradía de La Sentencia por la magnífica cena que prepararon para los congresistas, en la que pudieron degustar platos y vinos de nuestra tierra. A la Asociación de Cofradías y Hermandades, la Asociación de Peñas de Tamborileros, y a la Cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores por la afectuosa acogida que realizaron a los congresistas en sus respectivas sedes.

A la parroquia de Ntra. Sra. de La Asunción, El Convento de Franciscanos, el Santuario del Rosario y el Museo de Semana Santa, por las facilidades otorgadas para que las actividades realizadas en dichos lugares se hayan desarrollado adecuadamente.

A los ponentes, por la calidad de sus intervenciones y haber respondido con sumo gusto a nuestra invitación.

A Juventud Musical, por ser una vez más los sones que acompañan a nuestra imagen en sus desfiles procesionales. A la Unión Musical Santa Cecilia, por el extraordinario concierto que nos ofreció poniendo broche de oro a la jornada del sábado.

Y, a la Coral San Rafael de Hellín por solemnizar la Eucaristía de Clausura.

A los medios de comunicación, por la difusión realizada del congreso y de los actos desarrollados no solo en nuestra ciudad sino fuera de ella.

A los costaleros, por acudir como siempre fieles a su cita para ser los pies del Cristo de Medinaceli.

Al personal de los distintos departamentos del Ayuntamiento de Hellín, Policía Local y Protección Civil, por su disponibilidad para dar respuesta a las necesidades que la organización del congreso demandaba.

A los más de 150 congresistas que han participado en este XV Congreso, superando nuestras expectativas y haciendo que todo lo que habíamos preparado tuviera sentido.

A todos los que nos han ayudado a organizar este congreso y han estado trabajando con nosotros codo a codo, incansablemente, para hacer posible que todo funcionara a la perfección.

Y, finalmente, a todo el pueblo de Hellín por demostrarnos una vez más que siempre que el Cristo de Medinaceli sale a la calle, Hellín lo acompaña de manera masiva participando en cada uno de sus actos.

Sin todas y cada una de las personas y colectivos expresados y algunos otros, que por olvido involuntario no reflejamos, hubiese sido imposible la celebración de este Congreso.

GRACIAS A TODOS. Que Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, en las distintas advocaciones, Nazareno, Cautivo y Rescatado, que se veneran en las diferentes poblaciones que nos han visitado, os acompañe siempre.