Atrás quedan días de la Feria y llegados al ecuador, una feria valorada de forma muy positiva por parte del jefe de Policía Local de Hellín, Fco. José Paterna.
El máximo responsable de la Policía Municipal ha explicado que “la ciudad ha respondido y la comarca también” y se ha referido “a la importante afluencia de gente llegada desde todos los puntos de la comarca.”
Por otro lado, tanto el responsable del Área en la propia figura del alcalde, Manuel Serena, así como Paterna, han valorado el transcurso de la Feria de Hellín y el dispositivo de seguridad previamente planteado como positivo hasta la mitad de esta presente edición ferial.
Si los días de Feria se han celebrado con total normalidad y sin apenas altercados, el jefe de Policía Local se refería tan sólo a un par de reyertas que se detectaron el fin de semana pero que se disolvieron rápidamente sin mayores problemas junto con la colaboración de UPR del Cuerpo Nacional de Policía.
Durante el transcurso de las jornadas feriales pasadas se han desarrollado numerosos controles policiales en prevención de los delitos con la seguridad del tráfico (alcohol y drogas al volante) con 4 accidentes de tráfico, uno de ellos con positivo en alcohol y otro con heridos. Además de diversos controles en establecimientos públicos tanto en el interior del recinto ferial como en otras partes de la ciudad, de los que hay que destacar el levantamiento de un par de actas por aprehensión de droga y deficiencias en la licencia de concesión.
Además de la presencia de agentes uniformados y no uniformados en el ferial, el dispositivo de seguridad también se ha centrado en las zonas residenciales que, durante las horas de mayor afluencia en el recinto, quedaban sin apenas residentes.
Destacar que la presente edición está siendo muy numerosa en cuanto a afluencia de personas al recinto y alrededores, no solamente de vecinos de Hellín sino también de numerosas personas de localidades vecinas que se acercaban a disfrutar de la feria.