La investigación policial destapó el engaño – La Policía Nacional detiene a una mujer de Albacete que denunció hechos falsos para cobrar una indemnización del seguro.
La arrestada empeñó sus joyas y días después acudió a la Comisaría fingiendo que el pago que había realizado para desempeñarlas era un cargo fraudulento.
Después utilizó la denuncia para dar cuenta de la supuesta estafa a su compañía aseguradora, tratando así de recuperar los 1.001 euros que había pagado.
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a una mujer como presunta responsable de un intento de estafa después de que denunciase un hecho completamente falso con la intención de recibir una indemnización de su compañía aseguradora.
La investigación de los hechos por parte de la Policía Nacional se inició cuando la mujer acudió a la Comisaría para denunciar que le habían realizado un cargo fraudulento de 1.001 euros con su tarjeta. Las primeras pesquisas se centraron en lo que a priori parecía ser una estafa y revelaron que los cargos habían sido realizados en una casa de empeños.
Al contactar con el establecimiento, confirmaron que dicho cargo se correspondía con una operación de desempeño que había realizado días atrás una clienta para recuperar unas joyas que previamente había empeñado, y que resultó ser la propia denunciante.
Además, se pudo averiguar que una vez denunciados los hechos fraudulentos, la propia denunciante contactó con su banco y, utilizando la denuncia para dar más fuerza al engaño, trató de conseguir una indemnización del seguro de la tarjeta bancaria.
Así, se acreditó que la denunciante faltó a la verdad ante la Policía denunciando un delito inexistente y que intentó defraudar al seguro al dar cuenta a su banco de un supuesto fraude, apoyando además su intención delictiva con la denuncia policial, lo que provocó que se procediese a su detención como responsable de un delito de fraude al seguro y denuncia falsa.