NOTA DE PRENSA – HELLÍN SEGURO PRUEBA SU NUEVO SISTEMA DE NOTIFICACIÓN DE EMERGENCIA, A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS
Desde Hellín Seguro, gestionar de manera inmediata y eficaz cualquier emergencia ha sido la prioridad desde el inicio del Plan.
Durante la mañana del jueves 27 de marzo, el programa Hellín Seguro llevó a cabo su primer simulacro de llamada de emergencia a todos los usuarios del plan.
El objetivo fue evaluar el tiempo de respuesta necesario para comunicar cualquier incidente de máxima urgencia en zonas rurales y pedanías.
Este sistema está diseñado para enviar notificaciones de alta prioridad y cuenta con la capacidad de repetir las llamadas en caso de no recibir respuesta o ante fallos en la red de telefonía, garantizando así que el mensaje llegue a todos los propietarios.
En total, se han programado 866 llamadas para abarcar a todos los miembros del plan, cada una con una locución de 21 segundos. En la locución, se invita a la población a guardar el número de teléfono de Hellín Seguro (+34 641 01 54 92) como contacto, para poder identificarlo fácilmente en caso de una futura emergencia.
En solo 12 minutos, se completó la primera ronda de llamadas, con un 85% de respuestas. Además, se ha simulado un fallo en la red, lo que activó automáticamente un segundo envío de llamadas para aquellos usuarios que no habían respondido previamente o cuyas llamadas no podían confirmarse como atendidas. En total, se lograron completar 800 de las 866 llamadas, alcanzando un 92% de éxito, mientras que el resto no obtuvieron respuesta.