Nota de prensa. – El Camping de Cañada de Agra: dos años perdidos en un proyecto que ahora se vislumbra menos ambicioso y potente
En la mañana de este jueves, ha comparecido ante los medios de comunicación el concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Antonio Andújar, con el fin de aclarar diversas cuestiones relativas al Camping de Cañada de Agra, un proyecto incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística que se abordaba en el pleno extraordinario celebrado hace unos días en el Ayuntamiento de Hellín.
Para comenzar, Andújar remarcaba que por parte del equipo de gobierno se han perdido dos años en preparar la memoria justificativa de un proyecto que ya en abril de 2023 contaba con un plan de viabilidad ambicioso para la creación de un glamping y con “manifestaciones de interés” de algunos inversores. Según sus palabras, “lo que hizo el alcalde Manuel Serena y su gobierno nada más llegar fue coger ese plan, tirarlo a la basura y apostar por un proyecto mucho menos ambicioso”.
De igual modo, para conocimiento de la ciudadanía, explicaba de manera pormenorizada las diferencias entre el proyecto del camping ideado por el anterior gobierno y el actual. En ambos casos la cantidad que el Ayuntamiento debe aportar viene fijada en el Plan de Sostenibilidad Turística, y asciende a un importe superior a los 600.000€; la diferencia radica en la inversión a realizar por parte de la iniciativa privada.
Según los planes del anterior gobierno socialista, se apostaba por un proyecto de glamping con una serie de servicios e infraestructuras cuya inversión final rondaba los 6 millones de euros, y con un objetivo claro: convertir a Cañada de Agra en un referente del turismo moderno y de calidad. Para ello se mantuvieron contactos y reuniones con empresas del sector y se consiguió que una compañía con solvencia se mostrara interesada en desarrollar dicha inversión.
“Dos años después, el actual gobierno se conforma con un camping al uso, que abra solo unos meses al año, que contempla una inversión de poco más de un millón de euros y que en nada va a suponer un revulsivo para el sector turístico local”, afirmaba Juan Antonio Andújar, quien para concluir lamentaba que desde el gobierno del PP sigan manteniendo una postura opaca y de desinformación en todo lo que tiene que ver con el Plan de Sostenibilidad Turística.