Tendrá lugar del 20 al 22 de junio en las pistas de tenis del Complejo Polideportivo Santa Ana
El deporte inclusivo vuelve a tomar protagonismo en Hellín con la celebración del III Torneo de Exhibición de Tenis en Silla de Ruedas (TSR) “Ciudad de Hellín”, que se disputará los días 20, 21 y 22 de junio de 2025 en las pistas de tenis del C.P. Santa Ana.
La entrada será gratuita durante todo el fin de semana.
Esta tercera edición del torneo contará con la participación de algunos de los mejores jugadores del panorama nacional:
Siscu Prat (n.º 6 de España, sustituyendo a Jorge Iglesias)
Lola Ochoa (cuatro veces paralímpica)
Víctor Marcén (n.º 13 de España)
Javier Sánchez (n.º 18 de España)
Julen Álvarez (n.º 29 de España)
Gabriel Teruel, jugador local y n.º 20 del ranking nacional
El torneo arrancará el viernes 20 de junio a las 16:30h., con los cuartos de final individuales y el primer partido de dobles. Continuará el sábado 21, a las 9:30h., con las semifinales individuales y el segundo partido de dobles; y finalizará el domingo 22, también a las 9:30h., con la gran final individual, el partido por el 3.º y 4.º puesto, y el último partido de dobles.
Durante la rueda de prensa de presentación, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Hellín, Miryam Maestre, ha destacado el compromiso institucional con el deporte: “para el Ayuntamiento de Hellín es un orgullo poder colaborar, un año más, en la organización de este torneo que ya se ha consolidado en nuestro calendario deportivo.
Es una muestra del enorme esfuerzo y dedicación de deportistas como Gabriel Teruel, y una oportunidad para visibilizar el tenis en silla de ruedas como una disciplina que merece todo nuestro apoyo”.
Por su parte, el jugador hellinero Gabriel Teruel, ha querido agradecer públicamente el respaldo institucional recibido: «estoy muy agradecido al Ayuntamiento de Hellín, especialmente a la Concejalía de Deportes, por su predisposición y atención constante.
Gracias a su apoyo podemos seguir dando pasos hacia adelante, promoviendo nuestro deporte y demostrando que la inclusión también se juega en la pista. Este torneo no solo es una competición, es una forma de hacer visible que el tenis en silla de ruedas tiene mucho que ofrecer».
El evento se celebrará en las recientemente reformadas pistas del complejo polideportivo Santa Ana, un entorno ideal para acoger un torneo que sigue creciendo año tras año y que refleja el compromiso de Hellín con el deporte adaptado y la igualdad de oportunidades.