LVH NOTICIAS | JULIÁN MARTÍNEZ LIZÁN, ELEGIDO NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE DE HELLÍN CON EL RESPALDO DEL 98,4 % DE LA MILITANCIA

NOTA DE PRENSA – Julián Martínez Lizán, elegido nuevo secretario general del PSOE de Hellín con el respaldo del 98,4 % de la militancia



La Agrupación Socialista de Hellín culminó este domingo su proceso de renovación interna con la celebración de una Asamblea General Extraordinaria, en la que se eligió a la nueva Comisión Ejecutiva Municipal.

La única candidatura presentada, encabezada por Julián Martínez Lizán, fue respaldada por el 98,4 % de los votos de la militancia. Junto a él, un total de 21 personas conforman el nuevo equipo que liderará el PSOE de Hellín en esta nueva etapa.

La asamblea comenzó con la intervención de Ramón García, quien se despedía del cargo de secretario general tras doce años de compromiso al frente del partido. Visiblemente emocionado, agradeció el apoyo recibido durante este tiempo y expresó su orgullo por haber podido trabajar por Hellín y por el PSOE.

Ya proclamado como nuevo secretario general, al inicio de su intervención, Julián Martínez Lizán agradeció la confianza depositada en su candidatura y asumió el cargo con un mensaje cargado de compromiso: «Asumo esta responsabilidad por la importancia que tiene para quienes creemos, de verdad, en las personas, en la igualdad de condiciones, de derechos y de oportunidades en la sociedad por la que luchamos cada día, especialmente en estos tiempos tan convulsos», afirmó.

El nuevo secretario general apostó por una línea continuista, pero con una clara vocación de renovación y futuro. Expresó su reconocimiento al trabajo realizado por anteriores ejecutivas y, en especial, a la labor de Ramón García tanto en el partido como en sus años como alcalde en el gobierno municipal.

«Cuando hablamos de estado del bienestar, de sanidad o de educación, hablamos de materias que igualan a las personas. Esa ha sido siempre nuestra bandera: defender a nuestros vecinos sin distinciones, sin privilegios por razón de renta o color de piel. Esa es la razón de ser del PSOE y el compromiso que hoy asumo con ilusión», añadió.

Martínez Lizán también se refirió a la actual situación política local, marcada –según denunció– por la parálisis del gobierno de PP y Vox. En este sentido, animó a sus compañeros a seguir trabajando para recuperar la confianza de la ciudadanía y el gobierno municipal, contando con el respaldo de la Diputación de Albacete, el Gobierno regional liderado por Emiliano García-Page y el Gobierno de España.

Así mismo, el nuevo secretario general insistía en que su elección no está vinculada con una posible candidatura a la alcaldía de cara a las próximas elecciones municipales, ya que “en este partido hay numerosas personas muy preparadas y muy capaces para liderar el proyecto del PSOE en el futuro”.

Por último, en relación con la actualidad nacional, fue rotundo: “La actuación de cuatro sinvergüenzas, no puede empañar la historia de un partido con casi 150 años, que nunca ha necesitado refundarse. Afrontaremos estas dificultades con determinación, y sin ninguna duda saldremos adelante. Seguiremos peleando por el bienestar de las personas, defendiendo Hellín por encima de todo, y recuperaremos la confianza de los ciudadanos cuando lleguen las elecciones, que tenemos que ganar entre todos”.