El municipio de Alcalá del Júcar fue ayer escenario de la presentación de los tradicionales festejos taurinos de San Lorenzo, en un acto celebrado en formato tertulia en el que participó el presidente de la Diputación Provincial, Santi Cabañero, y que fue conducido por Javier Martínez, director de Tribuna de Albacete.
El evento contó con la participación de los diestros Samuel Navalón, Rubén Pinar y Alejandro Peñaranda; los empresarios Rafa y Paco Martí; el ganadero Nazario Ibáñez; el alcalde del municipio, Juan Pascual Muñoz Legidos; y el presidente de la Peña Taurina, Jorge Carrión.
El presidente de la Diputación felicitó a los organizadores y subrayó la afinidad taurina de Alcalá y la comarca de La Manchuela. No faltaron elogios para la ganadería de Nazario Ibáñez y para la “terna de albaceteños”, resaltando que, aunque algunos de ellos hayan nacido en otras localidades, “la afición de Albacete os siente como nuestros”.
En su discurso, Cabañero animó a disfrutar de dos jornadas únicas, destacando también la participación de la banda de música de Cenizate, “una de las mejores de la provincia”, y subrayó la necesidad de «seguir apoyando la tauromaquia; los toros son parte de nuestra identidad y de nuestra cultura; es cultura viva y parte de nuestro patrimonio y de entender la vida».