Nota de prensa. – Miriam García Navarro: “Yo entiendo que ser del PSOE ahora no es un orgullo… pero que lo disimulen…”
LA CONCEJAL DE FERIA Y FIESTAS NO DEJA TÍTERE CON CABEZA EN SU RESPUESTA A LAS RECIENTES CRÍTICAS VERTIDAS DE LOS SOCIALISTAS A LA GESTIÓN DEL EQUIPO DE GOBIERNO
En una muy explícita comparecencia ante los medios, la edil y senadora, Miriam García Navarro, ha dado respuesta a las últimas acusaciones de la oposición. Extralimitándose de sus áreas delegadas, ha dado un repaso a las “mentiras” infundadas por los socialistas locales y ha abordado la situación nacional de la organización.
POLÍTICA NACIONAL
García se ha sorprendido de las últimas declaraciones de Luci Carreres, en las que reclamaba que no se hiciera referencia a la política nacional. “Yo entiendo que ser del PSOE ahora no es un orgullo… pero que lo disimulen…”. También mostró su hartazgo con el mensaje de que el PP se encuentre dividido: “olvidan que ellos mismos tienen un problema mucho mayor: no saben si obedecer a Page o a Sánchez… en medio sus concejalas, sin saber a qué jefe rendir pleitesía”.
Las declaraciones vienen a colación de la afirmación de la concejal socialista Ana Belén López de desgobierno por la existencia de dos concejales no adscritos; a lo que García se ha lamentado de que el acta de concejal es personal sin dejar de ser irónica; “encima ellos, que intentaron echar a Ábalos y se fue al grupo mixto”.
EL LETARGO SOCIALISTA
García ha sido crítica con la denuncia por parte de los socialistas del estado de parálisis del municipio. “Hellín no está paralizado. Está pagando las consecuencias de ocho años de desidia, descontrol y falta de ambición”. La edil ha echado la falta de ambición para convertir a Hellín en referente comercial, industrial, cultural y turístico: “ustedes nunca supieron cómo hacerlo”.
“No se puede entender que quienes dejaron esta ciudad sumida en la parálisis durante ocho años, ahora pretendan dar lecciones desde la oposición”. Ha proseguido Miriam García repasando “el letargo que dejaron las políticas socialistas”.
En referencia a la Avenida de la Libertad, “una chapuza de su cosecha”, García Navarro ha justificado la paralización de las obras al hecho de que el equipo anterior presentó un proyecto hecho con prisas, a contrarreloj, y lo que es más grave “incumpliendo el propio Plan General de Ordenación Urbana”. Tal irresponsabilidad, ha añadido, va a costar más de un millón y medio de euros extra a todos los hellineros.
Al hilo de la obra civil, Miriam se preguntaba, haciendo referencia al hecho de que en los dos años de mandato de Serena se han realizado más obras que en los ocho previos del PSOE, “¿eso es parálisis?”.
UNA OPOSICIÓN PIERDEPLEITOS
García Navarro ha afeado que la respuesta de los socialistas locales ante la modificación de los proyectos que “están en proceso de reconstrucción, precisamente porque lo que ustedes dejaron no se podían ejecutar”, haya sido “a saber por qué intereses ocultos” llevar al Ayuntamiento al juzgado; como ocurrió en la obra de la Nava de Campaña. “Y el juez nos ha dado la razón… ese dato no apareció en la nota de prensa, se les debió olvidar incluirlo en el dictado”.
Al hilo de la remodelación de Nava de Campaña, la edil ha criticado con dureza la falta de empatía de los socialistas con la ciudadanía. “Los mismos que convirtieron la obra de la Nava en símbolo del único gobierno que logró levantar a todo un pueblo en su contra… ¿Nos vienen ahora con lecciones de participación ciudadana?”. García Navarro ha continuado con ejemplos de desafección con la ciudadanía como los casos de la FAVE y las asociaciones de vecinos, de barrios y pedanías, que hoy en día “están todas activas, trabajando y participando de verdad”. Ha acusado a los socialistas de no dar voz ni escuchar a la gente; y buscar una participación ciudadana “de cartón piedra, en la que ellos predicaban y jamás practicaban”.
La concejal también ha salido al paso de la acusación de que se oculta información; “en todas las comisiones reciben datos, proyectos, presupuestos, cronogramas… y oye, ni mu”. Ha extendiendo su denuncia a que en ocasiones: “votan que sí en la comisión; y luego votan que no en el Pleno. ¿Quién entiende esa incoherencia?… Hasta se quejan de que se vendan parcelas en el Polígono”.
FERIA Y FIESTAS
En referencia a la delación del alto coste de la Feria, Miriam ha dejado claro que el coste no se ha variado respecto a las que programaba con anteriordad el equipo socialista.
Sin embargo, sí ha querido dejar constancia de las diferencias entre ambos equipos de gobierno: “nuestras ferias cuentan con mayor asistencia que nunca y con más actividades gratuitas que nunca”; también ha recalcado la gran apuesta por potenciar las fiestas en honor a San Rafael, que contaban con un concierto gratuito de The Gafapastas, que tuvo que suspenderse por la lluvia, y la espectacular actuación de la Orquesta Panorama… ”solo les falto decir, bueno… pues… la Panorama no fue pa` tanto…”.
Al hecho de que no hubiera corrida de toros en Feria, Miriam García ha declarado que era labor del Ayuntamiento tener un pliego serio y transparente; que es lo que se ha hecho desde el gobierno de Manuel Serena, y que quedó desierto por causas sobrevenidas, no por inacción del equipo de gobierno.