COMUNICADO ASAMBLEA SERVICIOS SANITARIOS
Isso ha hablado, alto, claro y de manera contundente.
Una multitud llena el Centro de Mayores de Isso para exigir soluciones al colapso sanitario.
El pueblo de Isso se levanta unido, con casi 300 personas reunidas para reclamar una atención médica digna. La plataforma vecinal “Isso También Existe” anuncia comunicados a prensa, recogida de firmas y una futura manifestación.
Este pasado viernes por la noche, el Centro de Mayores de Isso se desbordó para acoger a los casi 300 vecinos que acudieron a la llamada de la nueva plataforma vecinal “Isso También Existe”, creada por y para el pueblo, para reclamar lo que Isso merece y que tanto tiempo lleva esperando.
La reunión fue mucho más que un acto informativo. Fue una demostración de fuerza, de unidad y de dignidad.
El aforo se completó en minutos y hubo que abrir pasillos y entradas para que nadie se quedara fuera. Dentro, el ambiente era de preocupación, pero también de determinación. Porque Isso está cansado de esperar, y ahora ha decidido hablar alto y claro.
Durante el acto, los portavoces de “Isso También Existe” informaron sobre la documentación ya presentada ante las administraciones, todas ellas sin respuesta alguna, motivadas por una situación que calificaron de insostenible: más de 30 días de espera para una cita de atención primaria, continuos cambios de médico, alternancia de administrativos, problemas para activar recetas, en ocasiones se han llegado a negar a dar hojas de reclamaciones, ausencia de servicio de pediatría y un largo etc. imposible de enumerar en un breve texto.
El encuentro sirvió también para plantear futuras acciones de presión, entre ellas la organización de una manifestación en Isso, Hellín, Albacete o frente a la Delegación de Sanidad si es necesario, así como una campaña de recogida de firmas para mostrar donde sea necesario y a quien sea necesario, que Isso ya está cansado de esperar y de excusas baratas que no solucionan nada.
Las iniciativas se llevarán a cabo en las próximas semanas y buscan mantener vivo el movimiento hasta lograr compromisos reales, por escrito, por parte de las autoridades sanitarias.
Iremos informando por nuestras redes sociales y en próximas asambleas.
Esta vez Isso no se va a quedar quieto.
#issotambienexiste