Tras diez años sin la concurrencia de ningún convenio, hoy se ha presentado el pliego de licitación de espectáculos taurinos
Desde 2015 el Ayuntamiento no había lanzado ninguna oferta que permitiera una explotación programada y estable del coso local. En todos estos años los festejos se venían concertando separadamente, lo que, probablemente, haya apoyado la decadencia del panorama taurino local.
Hoy ha sido presentado el convenio de explotación, por el cual el Ayuntamiento pone sobre la mesa 50.000€, comprometiendo a la empresa a la realización de dos festejos, uno en la Feria de Hellín y el otro a convenir entre la empresa y el consistorio.
En sus 163 años de historia, la plaza de toros de Hellín consiguió ser un referente en el panorama taurino nacional, lo que le permitió acartelar a las máximas figuras del toreo de todas las épocas.
Ese es el objetivo del pliego que hoy sale a la luz, que vuelvan las figuras al albero hellinero; para ello el condicionante obliga a que en el festejo de Feria concurse mínimo un matador que esté posicionado entre los cinco primeros del escalafón. En el segundo festejo se valorará el concurso de matadores que se encuentren entre los quince primeros puestos.
Esta medida responde a la reiterada demanda del equipo de gobierno actual cuando estaba en la oposición.
La fecha tope de la licitación es hasta el día 20 de mayo.