Nota de prensa. – El desgobierno del PP de Hellín en el Ayuntamiento: hacer oposición a la oposición para evadir cualquier tipo de responsabilidad
Hasta en tres ocasiones en la última semana han aparecido ante los medios de comunicación para echarle la culpa al PSOE de su falta de trabajo y conocimientos a la hora de gobernar
Esta última semana hemos asistido a una situación inédita: tres ruedas de prensa por parte del equipo de gobierno para justificar lo injustificable, que es que Hellín y sus 12 pedanías se encuentran en una situación lamentable. Y lo peor no es que intenten echar balones fuera culpando de su dejadez y su ineptitud a la Diputación o a la Junta de Comunidades (ambas, qué casualidad, gestionadas por el PSOE); lo peor es que intentan engañar a la ciudadanía tergiversando datos e informaciones para recriminar al anterior gobierno de todo lo que sucede a día de hoy. Señores y señoras del gobierno del PP…van a llegar al ecuador de su legislatura…ya es hora de que se pongan a trabajar, porque esa cantinela se les está pasando de moda. La excusa del “y tú más” ha perdido toda validez.
Como ya explicó en rueda de prensa nuestro concejal Miguel Ángel Callejas, no es serio que un alcalde culpe a la abundancia de lluvias el hecho de que tanto Hellín como pedanías estén a rebosar de malas hierbas. No es de recibo achacar a la numerosa cantidad de festejos, el hecho de que hayan pasado semanas de celebraciones como la Semana Santa o fiestas en pedanías y todavía se encuentren colgadas o abandonadas por el suelo las pancartas y señales de los cortes de tráfico. Un gobierno cuyo concejal de empleo manifestaba hace unos años que “los planes de empleo son pan para hoy y hambre para mañana” no puede “llorar” porque a día de hoy no han empleado a ninguna persona. Eso, una vez más, se debe a su desconocimiento y apatía, porque no han sabido gestionar la convocatoria de esos planes del empleo con los que, por mucho que les pese, gracias a un presidente socialista como Emiliano García-Page harán posible la contratación de 136 personas.
Parece que, al equipo de gobierno del PP con Manuel Serena a la cabeza, no les sientan bien las críticas y que les digan las verdades que reflejan la pésima situación por la que atraviesa nuestro municipio de la que ellos, y sólo ellos, son los únicos responsables. En lugar de asumir errores y rectificar, reaccionan a golpe de redes sociales, respondiendo por entregas, como si siguieran en la oposición. Pero ahora gobiernan, y su deber es ofrecer soluciones, no excusas.
Lejos de entonar el “mea culpa” y remangarse para ponerse a trabajar, en una reacción totalmente pueril, salen un día sí y otro también a responder por fascículos a cada una de las críticas realizadas por el PSOE. Es decir, ejercen de oposición a la oposición, cuando su obligación, y lo que la ciudadanía les exige, es que se pongan a trabajar y dejen de culpar a otros de aquello que ellos mismos han provocado. La ciudadanía necesita un gobierno que trabaje, no un gobierno centrado en tergiversar datos, evadir responsabilidades y atacar a quienes hacen una oposición constructiva y comprometida con Hellín.
Tergiversar datos para desviar la atención, insistir en culpar al pasado, negarse sistemáticamente a asumir errores, acusar de todo al de enfrente…y todo ello para utilizarlo en tu propio beneficio, además de decir mucho y malo de la manera de gobernar de quienes están en el cargo elegidos por los ciudadanos, es de ser cínicos, que según la RAE es aquel que actúa con falsedad o desvergüenza descaradas.
Desde el PSOE de Hellín reiteramos nuestro compromiso con la ciudadanía y exigimos al equipo de gobierno que se tome en serio su trabajo, porque Hellín no puede esperar más.