LVH NOTICIAS | DIEGO CARRETERO EN EL FESTIVAL DEL COTOLENGO

*NOTA DE PRENSA* – DIEGO CARRETERO EN EL FESTIVAL DEL COTOLENGO



Bonita la presentación del toro que Diego Carretero regaló para esta bonita causa que es el Cotolengo; negro, serio y astifino, como si de una corrida se tratase, casi sin arreglar los pitones. Lástima que las hechuras bonitas se quedaran en un fino espejismo.

Salió con brío, rematando abajo en el burladero, pero fue otro engaño de los que llevaba dentro. Puyazo trasero, sin querer castigarlo para que no se pudiera venir abajo. De nuevo, en banderillas, dejó ver sus complicaciones.

Diego Carretero llegaba al coso albaceteño con una mentalización y disposion desbordante, como si estuviese vestido de luces en este exigente albero manchego, en la feria de septiembre. Quiso empezar flexionado, con mucho temple, pero el animal embestía con violencia, sin entregarse, saliendo a media altura y soltando un tornillazo al final de cada muletazo. Prueba de ello fue el latigazo en seco que Diego notó en su brazo derecho, del que le rompió la manga de su chaqueta.

Por ambos pitones era muy complicado el animal, sin clase, sin humillar y sin hacer nada bueno en ningún momento.

El torero hellinero, muy asentado siempre y con las plantas de sus pies hundidas en la arena, insistió en su faena, pudiendole robar algún muletazo suelto al toro, los únicos que tenía.

Faena muy para aficionados, seria, con torería y con el poso y el sabor que va dando el paso del tiempo a los toreros. Si la vida y la suerte lo permite, Diego podrá demostrar la dimensión de torero que lleva dentro.