LVH NOTICIAS | LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE, DE LA MANO DE SU PRESIDENTE, SE SUMA AL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA FERIA EN LÍNEA CON SU COMPROMISO CON LA INCLUSIÓN Y LA IGUALDAD

La Feria de Albacete vuelve a demostrar que es un espacio de visibilidad, inclusión y compromiso social con la conmemoración del Día de las Personas con Discapacidad, y la Diputación no ha faltado a esta jornada.



El presidente de la institución, Santi Cabañero, junto a los diputados del Área Social, José González, y de Turismo, Raquel Ruiz, así como a otros miembros de la Corporación Provincial, ha participado en la cita, en la que también han estado presentes responsables de otras instituciones (como la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, y el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano), y del tejido social albacetense, acompañando a las personas con discapacidad, a sus familias y a las entidades que los representan.

En un ambiente festivo y muy participativo, la lectura del manifiesto a cargo de la Asociación de Padres de Paralíticos Cerebrales de Albacete (Apaceal), que cumple 35 años, ha marcado el eje central de esta programación, en la que también se han sucedido otras actividades. Y a quienes Cabañero ha felicitado por su labor para mejorar la vida de las personas afectadas con parálisis cerebral y también la de sus familias.

Con su presencia, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve, una vez más, el férreo compromiso del Gobierno provincial con las personas que viven con algún tipo de discapacidad, y también con el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad y, en general, con el movimiento social de la discapacidad, desde la escucha activa, el acompañamiento y el respaldo económico, persiguiendo siempre que cualquier persona tenga acceso a los mejores recursos posibles “independientemente de su código postal”.

De hecho, ha remarcado la contribución determinante del tejido asociativo para que las políticas públicas se conviertan en una realidad tangible y transformadora para las personas que lo necesitan, incidiendo en la necesidad de cuidar desde las administraciones públicas a quien cuida, en alusión a la red asociativa que convive en este territorio “y que es clave para avanzar en cohesión y justicia social y en igualdad de oportunidades”.

Del mismo modo, el presidente de la Diputación ha querido destacar el papel activo que las personas con discapacidad tienen en la Feria de Albacete, y ha aprovechado la oportunidad para reivindicar también el papel de las familias, de los centros y de los profesionales que trabajan a diario con ellas, tendiéndoles la mano de la Diputación para seguir sumando esfuerzos para alcanzar esa inclusión plena y esa accesibilidad universal.

También ha animado al movimiento social de la discapacidad a seguir siendo exigentes y reivindicativos con las administraciones “para que continuemos, de la mano, construyendo una sociedad mejor en la que toda la ciudadanía goce de plenos derechos”, al tiempo que ha invitado al conjunto de la sociedad a ser “agentes de cambio” y a desafiar las realidades que perpetúan la exclusión.

Cabañero también ha comentado que la nuestra es una provincia comprometida y solidaria, “con corazón”, capaz de organizarse por las causas justas y “esto es algo de lo que sentirse orgullosos y de lo que nos sentimos orgullosos”.

Cabe recordar que la programación del stand de la Diputación es accesible, con interpretación de lenguaje de signos en las presentaciones, evidenciando el compromiso del Gobierno Provincial en esta dirección.