LVH NOTICIAS | DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO DE ALBACETE ANIMAN AL TRÍO DE CHEFS PROVINCIALES QUE COMPITE EN EL XXI CONCURSO NACIONAL DE PINCHOS Y TAPAS DE VALLADOLID

La Diputación y el Ayuntamiento de Albacete han acompañado y mostrado su apoyo institucional a los tres representantes de la provincia que participan en el XXI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas ‘Ciudad de Valladolid’, donde compiten con algunas de las mejores propuestas de la gastronomía española.



El diputado provincial José Antonio Gómez ha destacado que el trabajo de los tres cocineros —Bartolomé Lozano (Restaurante Puerta de Madrid), Rafael Herreros (Dallas) y Antonio José González (Restaurante +Ideas, de Higueruela)— es el reflejo del talento y la constancia del sector hostelero albacetense.

“Hoy en Valladolid no sólo compiten tres cocineros, compite una parte muy representativa del valor gastronómico de toda la provincia de Albacete. Sabemos bien que, detrás de cada plato, hay años de esfuerzo, madrugones, constancia, innovación… y hay compromiso con el territorio, tradición y futuro. Y verles aquí, representando a sus respectivos equipos y a su provincia, creo que es la mejor muestra de que en Albacete se cocina con talento, pero también con vocación de progreso”, ha afirmado.
La Diputación reafirma su compromiso con la gastronomía como motor de desarrollo

Tal y como hace unos días hicieran personalmente en el Palacio de la Diputación el presidente, Santi Cabañero, y el vicepresidente, Fran Valera, el diputado ha agradecido a los tres participantes que presuman como lo hacen de nuestra provincia, insistiendo en que su éxito —ganen o no ganen— ya lo es para todo el sector: “Nos hacen sentir mucho orgullo de lo que somos, de lo que servimos en la mesa y de cómo lo contamos al mundo”.

Además, Gómez ha reiterado el compromiso del Gobierno Provincial de seguir trabajando junto al sector para que la gastronomía continúe siendo, cada vez con más fuerza, un motor de desarrollo, empleo y orgullo en los pueblos de la provincia. “Apostamos por fortalecer el vínculo entre la cocina y el territorio, respaldando a quienes transforman nuestros productos en experiencias únicas que atraen turismo, dinamizan la economía local y revalorizan lo que somos como provincia”, ha subrayado.

Proyección de la Marca Albacete

En este desplazamiento, el diputado provincial ha estado acompañado por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y la concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja, quienes también han trasladado ese apoyo institucional a los tres cocineros.

El primer edil ha puesto en valor el elevado nivel de la gastronomía albacetense y ha afirmado que “el Ayuntamiento seguirá promocionando la gastronomía por el plus de calidad que nos confiere y ayudando al sector para que siga siendo una de nuestras principales señas de identidad”.

Tres chefs que representan el talento de toda una provincia

Durante el certamen, celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid, Bartolomé Lozano ha competido con la tapa “Cordero Rocher”; Rafael Herreros, con “Pintón”; y Antonio José González, con la original propuesta “¡La madre del cordero niño, deja de hacer pompas con la leche!”.

El concurso, uno de los más prestigiosos del país, ha reunido a 46 finalistas nacionales y 16 internacionales seleccionados entre cerca de 400 propuestas, consolidando a Albacete como una de las provincias con mayor representación y proyección gastronómica en el panorama nacional.