LVH NOTICIAS | EL BONILLO ACOGE UN CONCIERTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE ALBACETE DE LA MANO DE LA DIPUTACIÓN

El Bonillo ha acogido este fin de semana un magistral concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) de la mano de la Diputación de Albacete, en el marco del programa ‘Toca la Banda’.



La iglesia renacentista de Santa Catalina ha sido el escenario elegido para este evento cultural, que ha despertado un gran interés en el municipio, y ha sumado la presencia de su alcalde, Juan Gil, quien ha agradecido al Gobierno provincial esta oportunidad de contar con la única banda sinfónica municipal profesional de toda Castilla-La Mancha.

Una iniciativa integrada en un convenio con el que la Diputación refuerza su colaboración con entidades culturales consolidadas, como es la BSMA, y avanza en su compromiso para hacer accesible la actividad musical, apostando por la dinamización y promoción de propuestas del máximo nivel en las diferentes localidades de la geografía albacetense.

En este caso, acercando la música sinfónica a públicos de todas las edades y reforzando el papel de las bandas como vehículo de divulgación cultural.

‘Pinceladas Sonoras’ ha sido el título elegido para este concierto a cargo de la BSMA, dirigida por Luis Miguel Abello, donde las personas asistentes han podido disfrutar de un rico programa, que ha comenzado con ‘Goya’, un pasodoble del compositor José Palanca, que rinde homenaje a la obra del célebre pintor español. A continuación, se ha interpretado el ‘Intermedio de Goyescas’ de Enrique Granados, escrito en 1911, también inspirado en la pintura del artista.

Junto a esto han sonado ‘Sombrero de Tres Picos’ en su Segunda Suite de Manuel de Falla, que incluye las secciones ‘Los Vecinos’, ‘Danza del Molinero’ y ‘Danza Final Jota’, y ‘Cuadros de una exposición’ de Modest Mussorgski, en una versión para banda instrumentada por Crescencio Díaz Felipe, ha puesto el punto y final.

Citas como ésta refuerzan el papel de la cultura como herramienta de cohesión social, desarrollo territorial e igualdad de oportunidades, facilitando que municipios de distinto tamaño puedan disfrutar de propuestas musicales de máxima calidad.