El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido este jueves a la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha, valorando de forma muy positiva los anuncios realizados por el presidente autonómico, Emiliano García-Page, que contemplan una veintena de actuaciones concretas para la provincia de Albacete.
Compromiso con el desarrollo equilibrado del territorio
Cabañero ha subrayado que se trata de un conjunto de medidas “con los pies en el suelo y centradas en las personas”, con mejoras en sanidad, educación, servicios sociales, transporte y desarrollo rural, entre otros ámbitos.
“Estamos hablando de inversiones que van a seguir reforzando la igualdad de oportunidades en nuestra tierra y que, además, ponen a la provincia de Albacete en una posición muy sólida de futuro”, ha señalado.
Inversiones sanitarias y sociales que refuerzan la cohesión provincial
Entre los anuncios destacados, el presidente provincial ha valorado especialmente la continuidad de las obras del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, que contará con el segundo PET-Resonancia de la región y un nuevo edificio Materno-Infantil; la puesta en marcha del Centro de Salud Zona 3, así como los avances en la red de transporte a la demanda, que beneficiará a la Sierra del Segura.
Asimismo, Cabañero ha destacado las actuaciones en materia de servicios sociales y atención a las personas mayores, como la creación de tres nuevas residencias en Chinchilla de Montearagón, Elche de la Sierra y Munera, y la apertura del centro de mayores de Ontur, además de la implantación de viviendas de apoyo y un Centro de Día en Alcaraz.
“Estas iniciativas reflejan una visión equilibrada del territorio, en la que ningún municipio, por pequeño que sea, queda al margen del progreso”, ha afirmado.
“Cuando hay coordinación entre administraciones, gana la ciudadanía”
El presidente de la Diputación ha puesto en valor “la buena planificación y la seriedad” del Ejecutivo autonómico, remarcando que “cuando hay coordinación entre las administraciones, gana la ciudadanía”.
Cabañero ha insistido en que el objetivo común es “seguir impulsando un modelo de desarrollo sostenible, cohesionado y justo para toda la provincia de Albacete”.





