El presidente de la Diputación, Santi Cabañero, ha encabezado la delegación de integrantes del Gobierno Provincial que ha acompañado en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a las firmas del territorio albacetense que, reconocidas en los Premios Gran Selección ‘Campo y Alma’ 2025, se han reunido este martes en el marco de la Feria de Albacete para ser homenajeadas como el emblema de la excelencia agroalimentaria que son para toda la región.
Palmarés de la provincia de Albacete
Vinos – Plata: Laminio (Bodegas César Velasco, Villarrobledo, DOP La Mancha); Torrecastillo Tinto (Bodega Torrecastillo, Montealegre del Castillo, DOP Jumilla); Artesones de Cenizate (Virgen de las Nieves y del Rosario–Bodegas Artesones, Cenizate, DOP Manchuela); Estola Selección (Bodegas Ayuso, Villarrobledo, DOP La Mancha).
Vinos – Plata (subcategorías): Airén: Laminio (Bodegas César Velasco, Villarrobledo, DOP La Mancha) y Torrecastillo Blanco (Bodega Torrecastillo, Montealegre del Castillo, DOP Jumilla). Rosados: Torrecastillo Rosado (Bodega Torrecastillo, Montealegre del Castillo, DOP Jumilla).
Vinos – Bronce: Casas de Peña (Bodegas Fernández de la Ossa, Villarrobledo, IGP Vinos de la Tierra de Castilla); Torrecastillo (Bodega Torrecastillo, Montealegre del Castillo, DOP Jumilla); Tintoralba Cerro del Buey (Cooperativa Agraria Santa Quiteria, Higueruela, DOP Almansa); Artesones de Cenizate (Virgen de las Nieves y del Rosario–Bodegas Artesones, Cenizate, DOP Manchuela).
Vinos – Bronce (subcategorías): Blancos: Casas de Peña (Bodegas Fernández de la Ossa, Villarrobledo, IGP Vinos de la Tierra de Castilla). Rosados: Altitud 1100 Rosado (S. Coop. Agraria de C-LM, Santa Quiteria, Higueruela, DOP Almansa).
Queso Manchego – Bronce: Curado y Semicurado Los Boliches (Quesera Manchega Don Eusebio, Ossa de Montiel).
Primeros Premios: IGP Cordero Manchego: Isidoro Ortega (Albacete). DOP Azafrán de La Mancha: Flor de Opaz (OPAZ, S. Coop. de C-LM, Villarrobledo).
Cabañero ha subrayado la presencia constante del sector en la Feria —“en cada stand y en cada rincón”— y ha destacado que estas empresas, cooperativas y profesionales “sostienen vida y empleo en el medio rural y llevan el nombre de la provincia por el mundo con productos que son sinónimo de calidad”.
La Diputación reafirma su apoyo firme a este tejido productivo y anima a la ciudadanía a convertirse también en embajadora de estos alimentos: “consumiéndolos y contándolos —con orgullo— para que más gente los conozca y disfrute”.





