LVH NOTICIAS | CABAÑERO REITERA EL “RESPETO, GRATITUD Y RECONOCIMIENTO” DE LA DIPUTACIÓN A LA LABOR DE LA POLICÍA NACIONAL DURANTE EL ACTO DEL DÍA DE SU PATRÓN

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha asistido este jueves al acto institucional organizado por la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en Albacete con motivo del Día de los Santos Ángeles Custodios, patrón del CNP.



Celebrado en el Palacio de Congresos, el acto ha contado con una amplia representación institucional y social, encabezada por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, y el comisario jefe de la Comisaría Provincial, Antonio Bueno.

El presidente provincial ha querido estar presente, junto al diputado coordinador del Área Social, José González, para trasladar, en nombre de toda la sociedad albacetense, el respeto, la gratitud y el reconocimiento a la labor diaria que desempeñan los y las profesionales del Cuerpo en favor de la seguridad, la libertad y la convivencia democrática.

Durante el acto, se ha rendido homenaje a los policías fallecidos en acto de servicio y se han entregado diversas distinciones, entre ellas, una Medalla de Plata al Mérito Policial y quince Cruces al Mérito Policial con distintivo blanco a miembros de la Comisaría Provincial, así como cuatro distinciones honoríficas a personas ajenas al Cuerpo, como muestra de colaboración con la institución: el empresario Ángel Cantos García, el capellán castrense Carlos Manjón Requena, el guardia civil José Olivares Domínguez y el policía local Luciano Rosillo Gómez.

Alfredo Garrido López, primera Medalla de Plata al Mérito Policial entregada en la provincia de Albacete

Cabañero ha tenido la oportunidad de entregar personalmente algunas de estas distinciones, entre ellas una muy especial: la Medalla de Plata al Mérito Policial a Alfredo Garrido López, paisano del presidente provincial (ambos son naturales de Cenizate), que ha sido reconocido por una trayectoria profesional impecable de más de 40 años al servicio del CNP.

A lo largo de su carrera, Alfredo Garrido ha recibido más de un centenar de felicitaciones y reconocimientos oficiales en los distintos destinos donde ha desarrollado su labor, culminando con esta alta distinción que, si bien estaba previsto que le fuera entregada en el acto central del CNP en Vigo, él mismo ha querido recibir en su tierra natal, en un gesto profundamente simbólico. La entrega ha sido realizada conjuntamente por Cabañero y el comisario Antonio Bueno. Se trata, además, de la primera Medalla de Plata al Mérito Policial entregada en la provincia de Albacete.

Éste también ha sido un acto muy especial por otra razón: ha supuesto el último ‘Día de la Policía’ como comisario jefe provincial para Antonio Bueno, que se encuentra próximo a su jubilación y que ha despedido el acto, visiblemente emocionado. Tanto él como el subdelegado del Gobierno han querido poner en valor las altas tasas de seguridad que presenta la provincia de Albacete, así como la profesionalidad y la calidad humana de los hombres y mujeres que integran el CNP en este territorio.

En nombre de la Diputación, Cabañero ha compartido su enhorabuena con todas las personas condecoradas, trasladando a muchos de ellos al término del acto que “el trabajo de la Policía Nacional trasciende lo estrictamente policial y está vinculado de forma directa al bienestar social y al progreso colectivo, siendo un pilar esencial de nuestra democracia”.

La jornada ha incluido también una exposición de medios técnicos y vehículos especializados, como el furgón VIDOC (Vehículo Integral de Documentación), y una muestra fotográfica sobre el trabajo cotidiano del Cuerpo.