LVH NOTICIAS | LOS PRESUPUESTOS DEL AYUNTAMIENTO DE HELLÍN PARA EL EJERCICIO 2026 SERÁN APROBADOS EL PRÓXIMO MARTES

Manuel Serena: “menos gastos superfluos y más inversión en el día a día; un presupuesto equilibrado, serio y, sobre todo, útil”



Manuel Serena ha confirmado que el próximo martes, 20 de enero, el Pleno del consistorio local aprobará los presupuestos para el 2026. Estos presupuestos, ha declarado el alcalde, están “pensados por y para los hellineros, sin rodeos. Unas cuentas realistas que se centran en lo que de verdad importa: que nuestra ciudad funcione, que genere oportunidades y que conecte con nuestras pedanías”.

Al presupuesto para 2026, que supera los 26 millones de euros, en concreto 26.584.193’59 €, hay que se sumar 5 millones más del Plan de Infraestructuras aprobado recientemente por el consistorio, que contempla medidas que “nos permitan mirar al futuro con certidumbre”.

El primer edil ha querido dejar constancia de que no se trata de un presupuesto cerrado; en palabras de Manuel Serena estos presupuestos incluyen las demandas de asociaciones y colectivos locales de todo tipo, así como propuestas de otros grupos políticos. “Incluyen todo el trabajo que llevamos haciendo desde el equipo de gobierno: escuchar a la sociedad civil hellinera y a las pedanías, porque cuando se trata de mejorar Hellín, todas las ideas cuentan”.

TRES PILARES FUNDAMENTALES

Serena ha enumerado los tres ejes fundamentales que priorizan las cuentas del presente año: la mejora de los servicios públicos; un municipio cuidado y limpio; y, como tercer eje, una sociedad más segura.

Para ello ya se ha presentado la licitación del mayor contrato de la historia del consistorio hellinero, que regulará la recogida de basura y limpieza viaria; y se seguirán reforzando los efectivos humanos y técnicos para continuar mejorando seguridad ciudadana.

Otras líneas de las cuentas municipales, “inversión real, no son solo números en un papel”, reforzarán a las familias con ayudas directas, se mejorarán instalaciones, darán conclusión a proyectos todavía pendientes, así como permitirán iniciar obras que reactivarán la economía local y el empleo.