TOBARRA CB 84 – NAUTICO TENERIFE 99
TOBARRA CB: – Pujadas (13), Deus (16), Sousa (10), Kowalski (10), Maleva (12) – Romero (-), Ramón (2), Quero (6), Boubacar (15), Piqueras (-)
NAUTICO TENERIFE: – González (13), García (8), Omeragic (10), Gándara (8), Sánchez (12) – Oramas (2), Ramos (5), Lorenzo (2), González (13), García (24), Rodríguez (2)
Eliminados: Sousa (Tobarra CB) y Omeragic (Nautico Tenerife)
ÁRBITROS: Palazón Ramos y Martín Rodríguez-Malo
PARCIALES: 22-16 / 19-34 / 27-26 / 16-23
PABELLÓN: La Granja (Tobarra)
Náutico Tenerife impuso su condición de líder invicto de la competición y se impuso al Tobarra CB en un duelo en el que los locales dieron la cara y se sobrepusieron a los reveses que en forma de lesiones condicionan el resto de la temporada.
El partido se desarrolló con mucha igualdad en los primeros compases pero la falta de acierto del equipo tinerfeño en ataque provocaba que el Tobarra CB fuera muy poco a poco consiguiendo pequeñas diferencias que terminaron con el 22 – 16 favorable al equipo local.
La sorpresa inicial del dominio en el marcador del Tobarra CB fue diluyéndose conforme pasaban los minutos porque el equipo nauta comenzó a lograr anotar con muchísima facilidad y la estructura defensiva del Tobarra CB hacía aguas. Los tinerfeños aprovechaban las numerosas jugadas de dos más uno que lograron generar y endosaron 34 puntos a un equipo local que vio como el resultado al descanso era de 41 – 50.
Tras el paso por vestuarios el partido volvió a la senda de la igualdad que había caracterizado el primer cuarto. El Tobarra CB salió espoleado por su fiel afición y la deventaja de nueve puntos quedó enjugada con un triple de Aleix Pujadas que ponía el 57 – 56 favorable a los locales. A partir de ese momento, Naútico Tenerife volvió a imprimir una marcha más y recuperaba su ventaja para terminar el tercer cuarto con 68 – 76.
El último cuarto no tuvo historia porque el equipo tinerfeño rompió definitivamente el partido y logró marcharse en el marcador aunque los jugadores tobarreños no arrojaron la toalla y opusieron resistencia hasta el final para terminar con el 84 – 99 que señalaba el pabellón de La Granja.
Tras el descanso vacacional, la liga regresa para el Tobarra CB el diez de enero con la visita al equipo madrileño del CB Alcalá para terminar la primera vuelta.





